¿Porqué La Quimera?

  1. Quimera: del griego χίμαιρα “animal fabuloso”, un ser compuesto de diferentes partes de otros animales.

    Desde multitud de movimientos sociales y subjetividades antagonistas, nos reclamamos como un centro social compuesto de diferentes luchas y colectivos, pero con una voluntad transformadora común. Somos un conjunto múltiple de enfrentamientos, desde la singularidad de cada una de las partes, pero también desde la unión solidaria contra el poder.

  2. Quimera: aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.

    Siendo quimera somos en sí una paradoja radicalmente enfrentada al sistema: somos una imposibilidad que se levanta en el corazón de la metrópoli madrileña, afirmando con su propia existencia la posibilidad de lo utópico. Queremos transformar este lugar muerto y encerrado en un espacio vivo y abierto. Queremos abrir las puertas a la creación colectiva, a la acción política directa. Queremos medios para ensayar geometrías de libertad, relaciones igualitarias.

  3. Quimera: tendencia, riña o contienda

    Experimentar nuevas maneras de hacer sociedad, responder desde estas bases y desde la práctica transformadora cotidiana a tantas contradicciones de una sociedad vieja e injusta, supone sin duda un enfrentamiento radical y directo al sistema. Algo necesario, nunca como ahora se ha hecho tan evidente la necesidad de superar este mundo que se derrumba cada día ante nuestros ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s